Alimentación Natural para perros

La alimentación natural para perros no es una corriente o una moda, es una forma de concebir la vida y la salud. Cuando hablamos de nutrición canina, la elección de una alimentación basada en ingredientes naturales es una cuestión clave ya que marca la diferencia en los principales indicadores de salud del perro:

  1. Mayor esperanza de vida.
  2. Niveles más altos de bienestar.
  3. Estado óptimo de la piel y el pelo (principal barrera contra agresores externos presentes en el ambiente).
  4. Digestiones menos pesadas.
  5. Menor riesgo frente a alergias alimentarias, etc.

Los ingredientes procedentes de la naturaleza, sin añadidos químicos, están siempre mejor valorados porque son más ricos en nutrientes, más saludables, más palatables y apetecibles. En resumen, la alimentación natural para perros establece una conexión más estrecha con la naturaleza del perro. Es por eso que, desde Nutro, estamos convencidos de que la alimentación natural es la mejor opción.

En esta sección encontrarás artículos sobre los beneficios de las dietas naturales así como consejos generales sobre nutrición canina y conducta alimentaria de los perros.

¿Cuándo empezar a dar pienso a los cachorros?

¿Tienes un cachorro en casa? ¿Todavía no come sólido pero quieres saber en qué momento introducir el pienso? En este post te contamos cuándo empezar a dar alimento sólido a los cachorros y cómo escoger la mejor dieta para que crezcan sanos.

Leer más

Consejos para distinguir un pienso natural para perros

La alimentación natural es ya una tendencia dietética establecida y avalada por expertos nutricionistas. Cada vez son más las marcas de alimentación canina que se suman a esta corriente, pero ¿qué características debemos tener en cuenta para distinguir un pienso natural para perros? ¿Cómo podemos elegir el mejor?

Leer más
1 2 3 5

¿Qué es la comida natural para perros?

El concepto de alimentación natural define todos aquellos alimentos elaborados a partir de ingredientes 100% naturales, sin conservantes, colorantes, saborizantes o antioxidantes artificiales y pensados para cubrir las necesidades nutricionales caninas. Es decir, aquellos alimentos que tienen en cuenta la naturaleza del perro, sus características como mamífero carnívoro no estricto y sus requerimientos a todos los niveles. Hablamos de alimentación natural para perros no sólo cuando nos referimos a ingredientes procedentes de la naturaleza y sin añadidos químicos sino cuando estos ingredientes se combinan en las proporciones adecuadas para responder a las necesidades del organismo de un perro, teniendo también en cuenta su edad, su tamaño y metabolismo, su actividad física diaria, las condiciones ambientales a las que está expuesto, etc.

En resumen, la comida natural para perros presenta las siguientes ventajas o beneficios:

1- Más sana: no incorpora aditivos químicos artificiales como conservantes, colorantes, saborizantes y antioxidantes.

2- Más segura: la alimentación a partir de ingredientes procedentes de la naturaleza y libre de aditivos previene contra los efectos de las alergias alimentarias.

3- Más palatable: la alimentación natural para perros es siempre más sabrosa y apetecible.

4- Más ecológica: la elaboración de recetas basadas en ingredientes naturales sin aditivos artificiales es más sostenible.

Por todas estas razones, en Nutro nos esforzamos por elaborar la mejor alimentación natural para perros y comprobamos, a diario, los efectos visibles de una dieta natural libre de aditivos artificiales: pelo y piel más fuertes y lustrosos, mayor digestibilidad de los ingredientes y óptimo aprovechamiento de los nutrientes por parte del organismo del perro, y mejor estado de salud general.

Muchos expertos coinciden en pensar que “la nutrición es la segunda medicina”. En Nutro estamos convencidos de que la alimentación natural para perros es la mejor prevención contra enfermedades. Alimentarse correctamente es garantía de salud y ahorro en veterinarios.

En nuestro blog te contamos todo lo que necesitas conocer sobre nutrición canina. Si quieres seguir leyendo sobre los beneficios de los alimentos naturales para perros, consulta todos nuestros artículos y no dudes en contactarnos para resolver cualquier duda.