Razas de Gatos

    Bienvenido a la sección “Razas de Gatos”. En este apartado de Nutro Expertos vas a encontrar artículos especializados sobre las principales razas felinas, con consejos sobre cómo cuidarlas e información sobre sus orígenes y características diferenciadoras.

    Ten en cuenta que la raza no sólo determina la apariencia física sino también las tendencias comportamentales de los felinos y sus necesidades específicas. Ese es el motivo por el cual conocer más acerca de las razas de gatos nos puede ayudar a entender mejor al compañero gatuno que tenemos en casa.

    Todos los artículos que leerás aquí han sido elaborados por expertos, con el objetivo de ayudar a cualquier propietario felino a atender de la mejor manera los requerimientos específicos de su gato. Además, entre la información contenida en este apartado y en el resto de secciones de la web, aprenderás también cómo cuidar la alimentación y cómo elegir los piensos naturales que cada gato necesita.

    Razas de gatos domésticos

    Según la Federación Internacional Felina, que es el organismo oficial que se encarga de identificar y agrupar a los gatos según su raza, existen cuatro grandes categorías, más otra reservada a los gatos domésticos. Dentro de estas categorías se incluyen todas las razas hoy en día oficialmente reconocidas, como por ejemplo la raza Persa, Ragdoll, Birmana, Siberiana, Bengalí, Maine Coon, Gato Egipcio, Gato Europeo, etc.  

    Cada tipo de gato presenta ciertas particularidades que vale la pena conocer ya que pueden ayudarnos a entender mejor sus necesidades. Pero no hay que olvidar que todo gato es único e irrepetible, de manera que la información sobre razas de gatos que ofrecemos en esta sección es sólo una guía orientativa. Luego, cada felino es distinto y hay que conocerlo individualmente para explorar más a fondo qué necesita en cada momento y cuáles son sus  motivaciones.

    Citando a Eric Gurney, diremos que “Lo realmente apasionante de los gatos es su infinita variedad. Uno puede encontrar un gato que encaje en casi cualquier color, esquema, personalidad, carácter, etc. Pero, bajo el pelo, independientemente de cuál sea el color o la  apariencia, siempre se esconde un alma libre”.

    A todo el equipo Nutro nos gusta pensar que la mejor opción de vida es compartir el día a día con un felino. Y, aunque en esta sección hablaremos de razas de gatos, creemos que todos son increíbles, sea cual sea su origen. Por ello, merece la pena informarse con propiedad sobre sus necesidades y sus características con el objetivo de poder ofrecerles una vida feliz, saludable y lo más longeva posible a nuestro lado. En esta web encontrarás consejos para ello.

    Pero, si has entrado en esta sección, seguramente sea porque tienes un gato de raza y andas buscando algún artículo que te permita conocerla mejor. En este sentido debes saber que nuestro propósito es abordar todas las razas oficiales, publicando asiduamente dentro  de este apartado de la web. Si todavía no encuentras ningún artículo que hable sobre la raza que buscas, seguramente sea porque lo tenemos programado para ser publicado más adelante, así que te recomendamos que vayas comprobando la sección con regularidad.

    Esperamos que disfrutes de toda la información sobre razas de gatos que vamos  a ofrecerte y te invitamos a ojear también el resto de secciones del blog.