Alimentación natural para gatos

    Cuando hablamos de alimentación natural para gatos nos referimos a una forma de entender la salud y la nutrición felina que pone el acento en las necesidades naturales del gato y en su bienestar integral.

    En Nutro apostamos por una dieta a base de alimentos 100% naturales, sin aditivos químicos como conservantes, colorantes, antioxidantes o saborizantes artificiales. Tampoco utilizamos subproductos cárnicos porque le damos mucha importancia a la calidad de todos nuestros ingredientes. Cuidar la alimentación de los gatos es fundamental: una buena nutrición es la mejor prevención contra enfermedades y la mayor garantía de bienestar para un felino.

    En esta sección encontrarás artículos para aprender todo lo que necesites sobre alimentación natural para gatos y para resolver todas tus dudas referentes a la nutrición felina y la conducta alimentaria de los gatos en general.

    Síntomas de un gato enfermo del estómago

    ¿Notas que a tu gato le suenan las tripas, tiene la barriga hinchada o ha dejado de comer? Esos son solo algunos de los síntomas de un gato enfermo del estómago, pero hay algunos más que deben ponerte sobre alerta. Sigue leyendo para descubrirlos.

    Leer más

    ¿Cuántas veces come un gato al día?

    Si tienes dudas sobre cuántas veces come un gato, en este post te guiamos para que puedas seguir una pauta de alimentación adecuada. Descubrirás cómo los ancestros salvajes de tu gato doméstico tienen mucho que ver en el número de tomas que requiere tu felino.

    Leer más

    Todo sobre alimentación natural para gatos

    ¿Qué es la alimentación natural para gatos? Cuando hablamos de este concepto dentro de la nutrición felina nos referimos a una filosofía nutricional que muestra preferencia por los ingredientes naturales. Este tipo de alimentación evita los aditivos químicos, los subproductos, y pone el acento en las necesidades naturales del gato y en su bienestar integral.

    Leer más

    Cómo saber si un gato está deshidrataddo

    Los gatos, en general, no son muy amigos del agua, ni cuando se trata de beberla. En este post te contamos cómo saber si un gato está deshidratado. Si observas estos síntomas, acude rápidamente a tu veterinario: las consecuencias pueden llegar a ser graves.

    Leer más

    ¿Los gatos pueden comer atún?

    ¿Tienes una lata en casa y no sabes si puedes dársela a tu gato? Si tienes dudas sobre si los gatos pueden comer atún, en este post te contamos lo que necesitas saber para resolverlas.

    Leer más

    Por qué el pienso natural para gatos aumenta la digestibilidad

    La digestibilidad es la facilidad de un alimento para ser digerido. Dependiendo de la composición de ese alimento, el organismo del gato podrá aprovechar mejor o peor sus nutrientes. En este post explicamos por qué el pienso natural para gatos aumenta la digestibilidad y te explicamos cómo comprobarlo sobre tu propio gato.

    Leer más

    Ventajas de la comida natural para gatos

    Los beneficios de una alimentación sin conservantes, colorantes, saborizantes y antioxidantes artificiales son claros. En este artículo te contamos todas las ventajas de la comida natural para gatos.

    Leer más

    Todo lo que necesitas conocer sobre la alimentación de los gatos

    Para cuidar de un gato como merece, una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es su dieta. La alimentación es un aspecto principal. Un gato que no se alimenta correctamente tenderá a desarrollar enfermedades de diversa consideración, tanto a corto como a medio y largo plazo.

    Desde las primeras semanas de vida hasta la etapa de la vejez, la dieta es un aspecto clave. Es necesario elegir un alimento equilibrado y adaptado a la edad y el estilo de vida de cada felino porque sólo de esa manera lograremos que su organismo obtenga el “combustible” necesario para funcionar de forma óptima.

    Optar por una alimentación natural para gatos es, hoy en día, la mejor opción. Este tipo de dieta felina evita los aditivos químicos y resulta mucho más saludable, segura y palatable. Las ventajas de una nutrición felina 100% natural son claras:  

    1- Más saludable: todos los ingredientes provienen de la naturaleza y se evitan los aditivos químicos artificiales. Sólo se utilizan conservantes, colorantes, saborizantes y antioxidantes naturales.

    2- Menos riesgo de alergias alimentarias: la alimentación de los gatos que se basa en ingredientes naturales reduce el riesgo asociado a algunos de los síntomas de las alergias alimentarias.

    3- Más sabrosa: los gatos tienen un paladar muy fino y un alimento natural les resulta siempre mucho más apetecible.

    En los artículos que encontrarás en este apartado de Nutro Expertos podrás informarte con detalle sobre las ventajas de la alimentación natural para gatos, sus propiedades y todos los beneficios que tiene para tu gato.

    Por otro lado, en esta sección te ayudaremos a resolver dudas frecuentes relacionadas con la conducta alimentaria de los gatos. Te contaremos qué pueden comer los felinos y qué alimentos son peligrosos para ellos, qué debes hacer si tu gato no quiere comer, o come demasiado; cómo actuar si crees que tu felino está deshidratado, cómo actuar si vomita, etc.

    En definitiva, en esta sección descubrirás todo lo que necesitas conocer para cuidar a tu gato de la mejor manera en lo que se refiere a su dieta. Todos los artículos han sido elaborados por expertos nutrólogos felinos y tienen como objetivo ofrecer recomendaciones básicas sobre nutrición y alimentación natural para gatos.